El fenómeno conocido como “Veranito de San Juan”, que suele darse alrededor del 24 de junio, parece haberse adelantado este año: tras un fin de semana con marcas por arriba de los 20 grados en la zona central del país, la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, los próximos días las temperaturas alcanzarían los 30 grados, mientras que en el norte del país se espera calor por arriba de los 35 grados.

Según precisó el meteorólogo Christian Garavaglia, editor de Meteored Argentina, “el viento norte se encuentra afianzado desde el norte del país hasta el norte patagónico, y un frente cálido ha logrado llegar hasta el sur de la provincia de Buenos Aires, alojando una masa de aire templado y muy húmedo”.

Respecto a Necochea y la región se esperan máximas de 18 grados hasta el jueves cuando la marca térmica podría superar los 21.

Hasta ese día el viento va a estar del Norte y Noroeste haciendo que las tardecitas sigan siendo cálidas. Ya a partir del jueves llegarán tormentas asiladas y el viento gira hacia el Oeste marcando un notable descenso de la temperatura.