Se realizó un verdurazo en la plaza Dardo Rocha en el cual se vendieron bolsones de verdura a $100 a manera de visibilizar el reclamo de los trabajadores de la tierra.

A raíz de esto Raúl Arenas integrante de La Unión de Trabajadores la Tierra contó que “el objetivo de esta movilización es es para que de una vez por todas pueda salir la ley de acceso a la tierra”.
Arenas contó que esta es la segunda vez que se lleva adelante está movida en Necochea, la cual se ha realizado en otros lugares de nuestro país, especialmente en Capital Federal.

Con respecto a que los beneficia esta ley de acceso a la tierra indicó “que de esa manera dejarían de alquilar, por lo cuál beneficiaría a un montón a los productores dado que no saben si cuando terminas el contrato continuas o no. Nos daría más seguridad”.

También indicó que “lo que queremos es tener la tierra por eso pedimos que salga algún crédito tipo procrear a 10 y 15 años para poder comprar la Tierra, dado que si la tierra se alquilada no puedes planificar nada”.