Cuando las comparaciones NO son odiosas.

Versus.com es una plataforma que permite enfrentar las especificaciones de smartphones, tablets, cámaras, apps, ciudades, países y hasta coches. Tras la página se esconde una empresa berlinesa que ha recaudado muchos millones de dólares.

Las comparaciones son odiosas, pese a que muchos servicios como Facebook surgieran al amparo de ellas. Pero los periodistas tecnológicos nos vemos obligados a hacerlas cada día. O al menos, cada vez que se lanza un nuevo producto al mercado. Analizamos sus características técnicas y las ponemos en perspectiva con los modelos anteriores o con productos similares de otros fabricantes para comprobar cuáles son los puntos fuertes y en qué flaquean.

Ahora, hay una herramienta que hace algo parecido, de forma accesible y rápida. Se trata de Versus.com, una web creada por el emprendedor Ramin G.Far con el apoyo de varios inversores y cuyo objetivo es comparar dos objetos o elementos, destacando los pros y contras de cada uno.

En Versus se pueden enfrentar las prestaciones de dos smartphones, tablets, cámaras de fotos, relojes deportivos, CPUs, auriculares, monitores, tarjetas gráficas, aplicaciones móviles y también hasta universidades o ciudades.

La página está disponible en 18 idiomas diferentes y acaba de incluir una tecnología de comparación 3D, para ver dos gagdets enfrentados desde todos los ángulos.

En Internet existe una inmensa cantidad de información, lo que hace difícil seleccionar los datos que realmente necesitamos. Al comparar, ayudamos a reducir dicha complejidad. Las comparaciones son la clave de cualquier decisión y es por eso que Versus intenta presentar las diferencias entre productos.

Versus.com es la primera plataforma que presenta teléfonos directamente en 3 dimensiones en el navegador. Esto proporciona a los usuarios la capacidad de manipular modelos en 3D de los productos que quieren comparar. Apoyado por un equipo de expertos diseñadores gráficos, Versus ha creado una extensa biblioteca de impecables modelos en 3D, permitiendo a los usuarios ver el producto virtualmente desde cada ángulo, sin necesidad de dirigirse a una tienda.
Hasta la próxima.