Estadísticas y Censos de la provincia ha solicitado a los organismos públicos que no se hagan relevamientos de reservas a fin de para no alentar que la gente viaje y no cumpla con el compromiso de votar.
Lo cierto es que, no son muchos los que han decidido aprovechar el fin de semana largo más allá de las elecciones para tomar unos días de descanso. Debido al clima, la costa es uno de los puntos elegidos.
En ese sentido, según pudo averiguar TsnNecochea en consultas con hoteleros locales, las expectativas son muy moderadas y las reservas al momento no alcanzan el 50 por ciento.
Esta situación se replica en los diferentes destinos turísticos de la provincia que consideran que las reservas hoteleras para el próximo fin de semana están experimentando una fuerte caída en comparación con la misma fecha del año pasado.
Tras las elecciones generales de octubre, la Cámara Nacional Electoral había manifestado su preocupación por la superposición del balotaje con el fin de semana largo. Con la intención de evitar niveles altos de ausentismo llegaron a pedir que se traslade el feriado del 20 de noviembre. Desde el Gobierno Nacional no lo consideraron necesario. “Sería desarmarle a varios argentinos sus vacaciones y la verdad que no nos parece”, declaró en su momento el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.
Ahora, con las estimaciones del sector turístico sobre la mesa, pareciera que la ciudadanía resignó la escapada para participar de los comicios.