Marcelo y Patricia, una pareja de viajeros que recorre el país, llegaron al Balneario Los Ángeles de nuestra ciudad y realizaron un hermoso documental que ya está publicado en su canal de youtube.
Además de recorrer el paraje, entrevistaron a los vecinos, algunos de ellos cuyas familias llegaron cuando recién la zona empezaba a poblarse.
Uno de los residentes, Pablo “el Vasco”, que está a cargo del almacén del lugar relató, entre otras curiosidades, que el balneario lleva ese nombre porque alguna vez, en esas playas, se ahogaron dos niños, “dos angelitos” contó, explicando que por eso se lo bautizó así.
Otro de los vecinos, Nacho, que está cargo de un complejo de cabañas que alquiler, explicó que decidieron, junto a su esposa y sus hijas, decidieron radicarse definitivamente con la pandemia. “Veníamos sólo los fines de semana pero con el Covid nos vinimos del todo” sostuvo, remarcando que allí se encuentra “calidad de vida”.
Los viajeros también visitaron la Escuela 29 Antártida argentina donde dialogaron con Ayelén y Helena, maestras del establecimiento que brindaron el testimonio sobre el día a día en el balneario y su trabajo a la hora de llegar hasta el lugar y de educar a los pequeños que son sólo 5 de jardín y 4 de primaria. “Acá es todo muy personalizado, la educación y la relación con la familia” explicaron las docentes.
En el caso de Eli, vive en la llamada “casa de las botellas”, hecha en gran parte con ese material. Llegó al balneario después de residir en Tandil 15 años y antes de jubilarse decidió que quería vivir frente al mar. “Cuando vine a conocer el lugar me enamoré al instante” se sinceró.
“Descubrimos el Balneario Los Ángeles. Es un pequeño pueblo costero que pertenece al partido de Necochea. Solo viven 25 personas. En verano cambia su fisonomía. Tiene muchas casitas de fin de semana” describieron en la publicación.