Monolito en homenaje a Juan José Riseggard, embestido por camiones
Restos de alambres y caucho de neumáticos quemados, botellas plásticas vacías, así como otros elementos arrojados al suelo, podían observarse aún este jueves en una de las rotondas de acceso a Puerto Quequén, tras la protesta que durante 24 días llevaron a cabo transportistas autoconvocados.
Este es el aspecto que presentaba la rotonda de la intersección de la Ruta Nacional 228 y la Ruta Provincial 86, donde personal de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires realizaba tareas de limpieza, retirando del sector el efecto residual de la protesta.
En un sector del emplazamiento se pudo observar que el monolito que rinde homenaje al productor agropecuario Juan Jorge Risegaard se hallaba recostado sobre el piso, como consecuencia de haber sido embestido por alguno de los camiones que fueran estacionados en la rotonda.
Esto último generó la indignación de personas vinculadas con la producción agrícola, ya que dicho monolito, erigido en el lugar en 2008 por un grupo de amigos de Rissegard, constituye un homenaje a este agricultor fallecido ese año en Buenos Aires, quien formó parte de instituciones vinculadas con el sector, entre ellas las Cooperativa Agropecuaria General Necochea.
Habrá que volver a colocar correctamente dicho monolito en homenaje a Risegaard por su prédica y acciones en defensa de la actividad agropecuaria.
En cuanto a la extracción de los elementos que quedaran esparcidos en el lugar ya se encargó Vialidad Bonaerense, cuyo personal cargó en un camión todo el material residual, haciendo uso para ello de una minicargadora del tipo bobcat.