“Políticas como estas nos dan orgullo y nos alientan a seguir adelante” expresó la mandataria provincial

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, acompañó al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en el festejo por los 10 años de la creación de los Centros de Primera Infancia (CPI) en la Ciudad de Buenos Aires, donde sostuvo que “políticas como estas nos dan orgullo y nos alientan a seguir adelante”.

El acto se realizó en Parque Sarmiento y estuvieron presentes la primera dama, Juliana Awada; la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi; y los ministros de Desarrollo Social de Provincia y Ciudad, Santiago López Medrano y Guadalupe Tagliaferri, respectivamente. Desde 2009 los CPI garantizan el crecimiento y el desarrollo saludable de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad social.

Actualmente la Ciudad cuenta con 76 CPI a los que asisten 11 mil niños y niñas. Además, en la Ciudad hubo una baja de la tasa de Mortalidad Infantil de -6,7 a 5,7-. En tanto, en la Provincia se anunció días atrás que la tasa de 8,9 se convirtió en la más baja registrada en la historia.