La gobernadora bonaerense participó de la cena Expoagro 2019 sostuvo que el sector es el “motor que impulsa Provincia y la Argentina de hoy”.
La Expoagro 2019 se lleva a cabo en San Nicolás desde este martes hasta el viernes y en un año electoral tendrá un fuerte contenido político. En ese aspecto, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estuvo en la cena de la actividad y desplegó un operativo seducción para el sector con el cual cuenta apoya en medio de la crisis económica y una divisa volátil.
Acompañada por el ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís, la mandataria dio el presente para la inauguración de la feria en un espacio donde Cambiemos se mueve con cierta comodidad. En el marco del alza del dólar, las elevadas tasas de interés y la falta de acceso al crédito que preocupan a los productores, desarrolló un discurso amigable para el agro.
“En nuestra provincia, 127 de los 135 municipios tienen actividad agroindustrial. Sin dudas son el motor que impulsa a la Provincia y la Argentina de hoy, y lo van a seguir siendo en el futuro”, aseguró y señaló que “pese a las dificultades, siguieron apostando. Siguieron confiando, no bajaron los brazos y continuaron esforzándose porque saben que este camino vale la pena, que estamos en el camino correcto”.
Más adelante, manifestó que “promovimos la producción del trigo y maíz para dejar de ser una provincia de monocultivo y generar sustentabilidad en la producción, y de tener solo 2 zonas donde se sembraba trigo pasamos a tener 5″.