La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal buscó arengar a su tropa y enviar una clara señal a sus contrincantes del kirchnerismo: “No nos damos por vencidos, vamos a dar la pelea para ganar”.
Vidal reunió este mediodía a 300 personas que integran su administración en el SUM de la Casa de Gobierno en La Plata para lanzar una directiva clara a la dirigencia de Juntos por el Cambio y plantear abiertamente que darán pelea en las elecciones de octubre. “Hay millones de bonaerenses que ya nos eligieron y no los podemos dejar huérfanos, están esperando nuestro liderazgo”, dijo la mandataria bonaerense.
La escucharon ministros, secretarios de Estado, directores y empleados de la administración bonaerense y en ese clima Vidal recordó que aquellos ciudadanos que el sábado pasado salieron a las plazas de muchos puntos del país a apoyar al presidente Mauricio Macri y a ella están esperando que den la pelea en las elecciones generales.
Tanto en la Casa Rosada como en La Plata siguieron con preocupación el movimiento de los mercados tras el cimbronazo del lunes derivado de la reunión que mantuvo Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Vidal mantuvo anoche una reunión con Macri en la Casa Rosada para analizar la posibilidad de que la Nación haga un giro de fondos para adelantar parte de la actualización del Fondo del Conurbano. En ese clima y atenta a la línea que coordinó con el Presidente, la gobernadora bonaerense lanzó a su gabinete y toda su administración: “Este momento pone a prueba nuestra vocación, nuestra vocación política, nuestra vocación de servicio. Porque es fácil tener vocación con un cargo, ahora es donde la vocación nos interpela”.