“Hay mucho que cambiar y mucho que debatir, desde cosas tan simples como que todas las escuelas tengan conexión a internet”, destacó. Hizo hincapíé en que los docentes deben estar formados “en las nuevas tecnologías, pero también en los saberes más básicos”.
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien aspira a la reelección, sostuvo que el desafío de la Argentina “es que la educación pública sea el puente de movilidad social ascendente”.
“Hay mucho que cambiar y mucho que debatir, desde cosas tan simples como que todas las escuelas tengan conexión a internet”, afirmó al hablar en el ciclo “Diálogos sobre Educación y Desarrollo, desafíos y oportunidades ante un mundo cambiante” organizado por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora con la asistencia de unos 250 estudiantes universitarios.
“Hace tres años y medio, de los doce mil edificios escolares, cincuenta tenían internet, hoy son seis mil. Hoy quién no está conectado a internet está fuera del mundo”, agregó.
Vidal señaló que la educación pública debe tener “docentes formados en las nuevas tecnologías, pero también en los saberes más básicos para mejorar comprensión de textos, lectura y matemáticas”.
“Tenemos que discutir qué instrumentos les damos a nuestros docentes, cuánto dinero vamos a dedicar al sistema, cuán abierto, bueno y equitativo queremos hacer el sistema. Estamos en la pelea por crear un Estado moderno de iguales, degradado por la desidia de mucho tiempo. Son discusiones las prioridades y las batallas que tenemos que dar que recién se empiezan a vislumbrar”, subrayó.
La mandataria asistió a ese ciclo acompañada por el precandidato a senador de Juntos por el Cambio por la ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau.