Luego de anunciar el paquete de medidas económicas para enfrentar la crisis y fomentar el consumo, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se reunirá con dirigentes gremiales para intentar acercar un poco más las posiciones en un año electoral.

Así las cosas, la mandataria bonaerense almuerza hoy con los “herederos” de Gerónimo Venegas: el titular de la UATRE, Ramón Ayala, y con el conductor de las 62 Organizaciones Peronistas, Horacio Valdez, entre otros.

Cabe recordar que tras la muerte del “Momo”, quien conducía ambas organizaciones además del Partido Fe, Ayala se quedó con el sindicato de los estibadores y empleados rurales, y Valdez con las 62, a la vez que el FE, a nivel nacional es conducido por el diputado nacional Pablo Ansaloni y a nivel provincial por Jorge Pirotta.

Otros encuentros con gremialistas

La primera reunión fue el 21 de diciembre de 2018, cuando Vidal cenó en una parrilla de Caballito con una decena de líderes sindicales. De aquel conclave participaron además el Jefe de Gabinete, Federico Salvai, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas y los sindicalistas José Luis Lingeri de Obras Sanitarias, Carlos Acuña de Estaciones de Servicio, Guillermo Mosser de Luz y Fuerza, Juan Carlos Schmidt de Dragado y Balizamiento, Jorge Sola de Seguros), Agustín Amicone de Calzado, Juan Pablo Brey de Aeronavegantes y Carlos Frigerio de Cerveceros.

Reunión con Scioli

Hace dos días fue el precandidato presidencial, Daniel Scioli, quien formó parte de un encuentro con dirigentes gremiales de las 62 Organizaciones Peronistas en la sede del Sindicato del Vidrio, donde disertó sobre las propuestas que trae para resolver los problemas del país y apuntó duramente contra el Gobierno en lo que fue un claro gesto de cara a las elecciones.