El martes anunciará reformas para favorecer a la clase media y a las pymes; facilitará el acceso a créditos y busca alentar el consumo.

Cuando faltan 70 días para la elección de octubreMaría Eugenia Vidal está decidida a no ceder la centralidad de la política económica provincial a manos de su principal adversario, Axel Kicillof.

Anunciará el martes una serie de medidas para aliviar el impacto de la devaluación en los 17 millones de habitantes de la provincia.

Vidal se mostrará firme y lista para morigerar el traslado de la suba del dólar a los bolsillos.

Los anuncios se centrarán en la clase media y en las pymes, que generan empleo para 4,4 millones de bonaerenses.

El Banco Provincia volverá a tener un rol destacado en la financiación de las políticas destinadas a la clase media, como sucede hoy con los descuentos del 50% en supermercados. Se esperan nuevas medidas para facilitar el consumo. Además, el equipo de Vidal analiza nuevas condiciones para proteger a los tomadores de créditos UVA del Banco Provincia.

La agencia ARBA prepara cuatro medidas para prorrogar vencimiento de impuestos para las pymes y la población en general. “Se busca aliviar el bolsillo de la gente”, se explicó en la Casa de Gobierno provincial.