La gobernadora María Eugenia Vidal asistió al seminario Democracia y Desarrollo en el MALBA que organiza el Grupo Clarín, un espacio que según el propio diario persigue el “objetivo de aportar ideas para el futuro de la Argentina”.
Este lunes, la jornada de charlas comenzó con la participación del ex presidente de España Felipe González y continuó con la presencia de la gobernadora. Más tarde, será el turno de Roberto Lavagna.
Vidal aseguró que en el clima electoral “hay mucho interés en la Provincia”, porque representa el 40 por ciento del padrón electoral. Pero para la gobernadora, después de los comicios “se agota ese interés político”.
“Me parece que los bonaerenses se merecen alguien que quiera quedarse con ellos y yo tengo ese compromiso”, manifestó, dejando otra vez señales de que apoyará a Macri para buscar su reelección como presidente.
Después, Vidal habló de la importancia de los “consensos” políticos, en medio de un acuerdo que el gobierno nacional quiere imponer con parte de la población. Incluida Cristina Fernández de Kirchner.
“Los consensos son necesarios en cualquier sistema democrático. El diálogo siempre es bueno, en todo momento. No se puede gobernar sin dialogar. Un acuerdo de confianza básico que de previsibilidad en materia económica beneficia a los propios argentinos”, mencionó la mandataria.
En ese sentido, Vidal primero dejó elogios para la oposición y después salió a castigarla. Al igual que Macri, quien ayer por las redes sociales criticó el “oportunismo” por parte del sector kirchnerista.
“El Peronismo no acompañó el proyecto del fin de las reelecciones indefinidas en la provincia”, dijo. Sin embargo, después criticó: “Construir un hospital cuesta lo mismo que mantenerlo un año. Es fácil construir hospitales y cortar cintas cuando adentro no hay médicos ni insumos. Nosotros elegimos construir 200 salitas donde se resuelve el 85 por ciento de las consultas médicas”.
“Cuando empecé a caminar la provincia nadie creía en el sistema político que yo podía ser gobernadora. De hecho, la mayor parte de los bonaerenses no me conocían. Entro a la campaña con la tranquilidad de lo hecho y consciente de la deuda de lo que todavía falta y por qué y de cuáles fueron mis elecciones”, cerró la gobernadora, que se apoyó nuevamente en los logros por las obras hidráulicas realizadas en la provincia y la “lucha contra las mafias”.