Hay 12 heridos y la mayoría manifestó que entre el aviso del piloto y el comienzo de los movimientos bruscos solo pasaron cinco segundos, por lo que la mayoría no llegó a ponerse el cinturón. Un pasajero sufrió una fisura en la zona lumbar.

 

La turbulencia duró solo 15 segundos pero generaron más de una decena de heridos y roturas en el aviónLa turbulencia duró solo 15 segundos pero generaron más de una decena de heridos y roturas en el avión

Segundos de terror se vivieron en el aire tras la fuerte turbulencia que sufrió el vuelo AR1133 de Aerolíneas Argentinas que provenía de Madrid. Con el transcurrir de las horas se dieron a conocer nuevos vídeos e imágenes de los momentos posteriores del hecho.

En muchas de ellas se observa la rotura en la parte interior del avión y todos los objetos de los pasajeros tirados sobre los asientos y pasillos de la aeronave. Aun así lo más elocuente es el dolor y enojo de las personas por la situación.

La turbulencia duró solo 15 segundos pero fueron tan bruscos que generaron un total de 12 heridos: algunos con heridas en sus piernas, brazos, golpes en la cabeza, nariz y hasta un pasajero sufrió una fisura en la zona lumbar.

NA_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy.jpgHubo un total de 12 heridos

“Nunca sentí que estuve tan cercana a la muerte”, relató una pasajera en diálogo con un medio de comunicación quién también explicó que todo sucedió por la noche a tan solo cinco horas de llegar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La escena es de terror. Pasajeros volando por los aires chocando sus cabezas con el techo, otras golpeando sus narices contra el respaldo de la butaca de adelante y los portaequipajes que no dejaban de abrirse provocando que personas resultaran heridas.

En el avión viajaban 271 pasajeros y 13 tripulantes. En un comunicado la empresa informó que doce personas sufrieron heridas de las cuales nueve tuvieron “distintos traumatismos con heridas leves” pero fueron atendidas en el lugar, mientras que tres fueron trasladadas al Hospital de Ezeiza para un control “más exhaustivo”.

FfbyzFdWAAI_1_P.jpgComunicado de Aerolíneas Argentinas que generó enojo en los pasajeros

Lucia Genoud es una de las pasajeras del vuelo AR1133 y le explicó a Clarín el momento previo al comienzo de la turbulencia: “Me había levantado del asiento para pedir algo para tomar. Ya era de noche y algunos de los pasajeros se habían dormido. Cuando llego a la parte trasera del avión me quedo hablando con algunas de las azafatas”.

“De un momento a otro se prendieron las señales de cinturón de seguridad y a los 5 segundos el avión empezó a hacer un movimiento fuertísimo“, continuó Lucía quién señaló que no se acuerda si el piloto avisó por el parlante la urgencia de ponerse los cinturones.

“Me tiré al piso pero de pronto los movimientos bruscos del avión me arrojaron por el aire. Hice un giro de 180 grados, pegué la cabeza contra el techo y me caí sentada. Nunca sentí que estuve tan cercana a la muerte y se me pasó la vida por delante en esos 15 segundos”, expresó.

A pesar de que fueron solo segundos, el momento fue eterno. Lucía relató que por varios minutos no sintió sus piernas y luego de ser atendida un traumatólogo le confirmó que tenía una fisura en la zona lumbar por lo que deberá tomar medicamentos y hacer reposo por varios días.

Escrito por
NA – Buenos Aires, Argentina