Las cámaras de seguridad municipales registraron el recorrido del Audi que manejaba un joven, con 1,39 grados de alcohol en sangre.

Las imágenes del accidente en el que este domingo perdieron la vida Franco Rossi y Joaquín “Jojo” Alimonda, dos amigos de 18 años, cuando el Audi A4 gris en el que viajaban perdió el control y chocó contra un columna de señalización en Rincón de Milberg, fueron registradas por las cámaras de seguridad del municipio de Tigre y son tan impactantes como desoladora es la escena que dejó el despiste.

El auto era conducido a máxima velocidad por Joaquín Duhalde Bisi, un joven de 19 años que tenía 1,39 de alcohol en sangre y que en las próximas horas podría ser imputado por doble homicidio culposo agravado o, incluso, por doble homicidio con dolo eventual. En tanto, un cuarto integrante del grupo, Mateo Lezama, iba sentado en el asiento trasero y permanece hospitalizado por las heridas que sufrió en el choque.

En las imágenes que se difundieron se puede observar el paso, casi como una ráfaga por la velocidad que llevaba, del vehículo de alta gama en el que circulaban las víctimas por distintas calles hasta que impactan contra un guardarraíl, tras lo cual siguen zigzagueando y chocan finalmente contra una columna metálica.

Las protecciones de la banquina fueron arrancadas de cuajo, al igual que una de las estructuras de la cartelería vial que quedó derrumbada sobre el asfalto. Un poco más adelante se podía ver todavía al Audi, destrozado sobre un cantero de la carretera que se une con la ruta 27, camino a Santa María de Tigre y a Nordelta.

Eran cerca de las 4 de la madrugada cuando la zona se llenó de ambulancias, bomberos del municipio y efectivos de la Policía Científica de San Isidro. La causa es investigada por el fiscal Jorge Fitipaldi.

Fuente: TN