La policía capturó otra vez a Mauro José Vicente, conocido como el “hombre araña”, luego de que un juez de Ejecución Penal decidiera revocarle la excarcelación que gozaba, por el delito de robo agravado y violación de domicilio.

El nombre del súper héroe con el que fue bautizado Vicente obedece a su destreza para trepar paredones, subir y andar por los techos, habilidad con la que cometió un sinnúmero de robos contra la propiedad.

Cuando la DDI tomó conocimiento de la orden de detención un grupo operativo de efectivos realizo tareas de inteligencia y vigilancia para dar con su paradero. Ayer pudo ser atrapado cuando el sujeto buscado caminaba por calle 65 entre 62 y 64.

Vicente o el “hombre araña” comenzó a ser conocido en los medios de comunicación por la seguidilla de robos que en el año 2016 cometió en varios comercios del centro necochense y hasta en un departamento del edificio de la Galería Central.

En aquella oportunidad se alzó con más de quinientos proyectiles de distinto calibre, fulminantes, credenciales del RENAR y teléfonos celulares, entre otros elementos de valor. Cuando abandonaba el escenario del hecho la policía lo detuvo en medio de un cinematográfico operativo que llamó la atención de numerosos curiosos y terminó alojado en la cárcel de Batán.

Transcurrió cierto tiempo en esa unidad penitenciaria y cuando recuperó la libertad, una vez más retornó a sus andanzas delictivas. Violó hasta agotar cada uno de los beneficios que la Justicia le concedió en su momento, razón por la cual ahora volvió a la misma prisión.