En las últimas horas comenzó a complicarse la situación del sujeto que se encuentra detenido por asaltar un mercado de Quequén, dado que quienes resultaron víctimas lo reconocieron en un registro fílmico como así también las prendas secuestradas en el allanamiento.

Luciano Ezequiel Figueroa se encuentra privado de su libertad con relación a otro atraco que ocurrió hace quince días en 536 y 527, cuando mediante golpes y amenazas un hombre sufrió el  robo de su  bicicleta.

Por ese hecho se lo detuvo en el día de ayer en un allanamiento que concretó el Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Segunda. Más allá de esa situación, los investigadores lograron establecer su autoría en el violento robo cometido en el comercio de calle 519 entre 522 y 524, en el que le disparó en tres oportunidades al policía que salió en su persecución.

Ese mismo día el joven de 25 años también protagonizó un segundo asalto. Ocurrió horas más tarde en 536 y 529 y lo sufrió una repartidora de productos alimenticios que fue despojada de la recaudación.

TSN Noticias pudo saber que en base a la prueba reunida el fiscal Carlos Larrarte tiene previsto imputarle los dos últimos hechos que ocurrieron el último martes y luego solicitar al Juzgado de Garantías interviniente la detención de Figueroa que terminará acumulando tres robos a mano armada.

El allanamiento  que permitió la captura del individuo de 25 años se secuestraron prendas de vestir y otros elementos, aunque los policías no pudieron hallar el arma de fuego con la que efectuó disparos al policía de civil.

En la vivienda de calles 536 y 527 se secuestraron plantas de marihuana que se encontraban en el patio y al mismo tiempo se detectó a través de una conexión clandestina el hurto de energía eléctrica, que dio lugar a la formación de otra causa penal.

Las cámaras de seguridad del comercio captaron al delincuente desde su ingreso, su accionar con la propietaria del lugar y  la sustracción de la impresora fiscal de la que se apoderó y luego abandono. En las imágenes se observa que tiene un buzo con capucha que lleva colocada y cubriendo parte de su rostro.

Tanto las prendas que se observan en el video y las secuestradas resultaron ser similarescaracterísticas y estas fueron exhibidas a todas las víctimas, quienes no dudaron en señalar que se trataban de las mismas que vestía en uno y otro atraco.

El detenido se encuentra actualmente alojado en una celda de la Comisaría Primera a disposición de la justicia de Garantías.