El conflicto de los transportistas lejos de diluirse continua con seis acampes en distintas rotondas de nuestra ciudad y Quequén.
Actualmente integrantes del Sindicato de Fleteros y transportistas locales se encuentran en la rotonda de rutas 227, 88, en el ingreso a Sitio, frente a dos empresas locales y en avenida 59 y 10.
Fernando Curbello es quien representa a dicha entidad gremial, es el secretario adjunto, mientras que entre los referentes locales se encuentran Mario Coste, el “Yuri” Fernández, también estuvo en el lugar Juan Batilana.
Curbello explicó que siguen “a la espera de los resultados de algunas reuniones que se llevaron a cabo, con representantes de diferentes empresas, esperando que se arregle esta situación nefasta que están pasando nuestros compañeros que deben trabajar con estas playas en este puerto”.
Con respecto al reclamo lo que se solicita es que no se le cobré el ingreso a los transportistas a las playas de camiones porque – según indicó “no corresponde al fletero abonar eso, sino que lo debería pagar el dador de carga y además que reúnan las condiciones necesarias para que la playa sea digna”.
Durante el mediodía de hoy se había negado el ingreso a varios transportistas a las plantas, eso quedó solucionado sólo resta que sea habilitada la entrada a la playa de Sitio 0.
También dejó en claro ante algunos comentarios que no hubo ningún hecho de violencia ni de inseguridad en la zona donde están acampando.
Para finalizar, Curbelo fue claro al señalar que las expectativas es que esto se solucione rápido, dado que esta es una problemática absolutamente conocida por todos, por eso creemos que no tendría que llevar mucho tiempo más para que se destrabe, si hay buena voluntad de todas las partes”