El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por la llegada de fuertes vientos para las localidades de Necochea, Lobería, San Cayetano y Tres Arroyos para mañana míercoles 29 de abril.
Resumen: Se espera una jornada marcada por la inestabilidad climática, con precipitaciones intensas durante la primera mitad del día y condiciones de viento fuerte. Hacia el final del período, se prevé una mejora paulatina con un marcado descenso en la intensidad del viento y la nubosidad.
Alertas y Advertencias
-
Precipitaciones: Alta probabilidad (hasta el 100%) de lluvias constantes durante las fases iniciales.
-
Vientos: Condiciones de temporal con vientos sostenidos de hasta 50 km/h y ráfagas críticas que podrían alcanzar los 85 km/h. Se recomienda precaución en la vía pública y asegurar objetos sueltos.
Desglose del Pronóstico
| Estado del Tiempo | Prob. Precipitación | Temp. (°C) | Viento (km/h) | Dirección | Ráfagas (km/h) |
| MADRUGADA / Lluvias | 70 – 100% | 11° | 32 – 41 | NO | 60 – 69 |
| MAÑANA / Lluvias | 70 – 100% | 16° | 32 – 41 | O | 60 – 69 |
| TARDE /Ventoso | 10 – 40% | 16° | 32 – 41 | SO | 60 – 69 |
| NOCHE /Parcialmente Nublado | 0% | 13° | 7 – 12 | O | — |
Análisis de Tendencia
-
Temperatura: Se observa un ascenso térmico moderado, alcanzando un pico de 16°C, para luego descender levemente hacia los 13°C al despejarse el cielo.
-
Viento: La dirección rotará del Noroeste (NO) hacia el Oeste (O) y finalmente al Sudoeste (SO). La intensidad se mantendrá alta durante la mayor parte del día, debilitándose significativamente hacia el final de la jornada (7 – 12 km/h).
-
Humedad y Nubosidad: La probabilidad de lluvia cae drásticamente tras el paso del frente ventoso, terminando con un cielo parcialmente despejado y sin riesgo de precipitaciones.
Nota: Manténgase informado sobre posibles actualizaciones de las alertas por ráfagas de viento, especialmente si realiza actividades al aire libre.