El Teatro Municipal Luis Sandrini, fue el escenario donde anoche se realizó el acto oficial por el 25 de Mayo, ocasión en la que durante dos horas se presentaron números artísticos locales con música alusiva a la fecha patria, resaltando, como en cada una de ellas, el sentido de pertenencia.
Minutos antes de las 0, los presentes, entre los que también había funcionarios y concejales, además de muchos vecinos que acompañaron la gala organizada desde la comuna, entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por el pianista Sergio Álvarez y la danza de Belén Serre.
Como corolario del encuentro protocolar, el intendente Arturo Rojas brindó su discurso, momento en el que realizó un trazo histórico y aseguró que “se me ocurrió hablar un poco más del presente, sabiendo que hubo varios acontecimientos que nos llevaron a lograr el primer gobierno patrio, con el levantamiento de muchos hombres y mujeres que pusieron fuerza, coraje y valentía para llegar años más tarde a la Revolución del 25 de Mayo”.
Acto seguido, el máximo mandatario destacó, como añadidura a lo anterior, a Manuel Belgrano y a Mariano Moreno, pero también “a muchas mujeres” porque “por ahí la historia como nos las contaban a nosotros, o a nuestros padres y abuelos, invisibilizaba la importancia que tuvieron, y a partir del revisionismo histórico hoy, las generaciones actuales, las reconocen y reivindican su rol a lo largo de la historia”.
Retomando la premisa inicial de hacer hincapié en la actualidad, Rojas señaló que “se ha logrado mucho, pero nos falta, porque cuando salimos y empezamos a mirar la Argentina que hoy tenemos realmente nos duele” para acotar que “nos duelen las injusticias, la pobreza y la desigualdad, la falta de oportunidad para nuestros jóvenes y la educación de calidad que precisamos para que nuestros hijos se hagan valer en la vida el día de mañana”.
Para cerrar, el Intendente aclaró que “todos tenemos que construir la Argentina que queremos, sin banderías políticas, porque cuando hablo que el presente nos duele no hablo de ningún gobierno en particular porque hace mucho a nuestro país le hace falta otro tipo de políticas, y nos hace falta que nos pongamos la camiseta de nuestra querida Patria, y ese creo que es el desafío, desde el rol que nos toque. Y en los que nos compete a nosotros es trabajar por nuestra ciudad y dejarle algo un poco mejor a las futuras generaciones, trazando políticas públicas de mediano y largo plazo para llevar a Necochea al lugar que se merece”.
Los números artísticos presentes fueron Alma Pacha, grupo que abrió la gala, luego Mariquela Fernández, quien interpretó, entre otras obras, un homenaje a Macacha Güemes, patriota argentina hermana del general Martin Miguel de Güemes, con la que obtuvo además en su momento un premio a nivel nacional. El Ballet Añoranzas, que dirige Cristian Marroquí, también tuvo su momento en el escenario principal con una selección de danzas tradicionales, como ser gato, chacareras, escondido y zambas.