La DDI detuvo a un hombre por incumplir una medida restrictiva que la justicia le impuso en una causa por violencia de género. Según se supo, se encuentra alojado en un calabozo a la espera de ser indagado en Fiscalía.
El accionar judicial y policial tiene su origen tiempo atrás, cuando una mujer denunció agresiones físicas por parte de su ex pareja, y también daños a determinados bienes.
En ese contexto, se ordenó una restricción de acercamiento que el hombre de 57 años incumplió. Ello surge de una serie de tareas de campo por parte de efectivos de la DDI al constatar que el individuo frecuentaba una zona que se encontraba restringida.
Con posterioridad desde un Juzgado de Garantías se libró una orden de detención que se hizo efectiva en las últimas horas.
Tras una discreta vigilancia y seguimiento, el hombre fue interceptado y luego apresado en inmediaciones de calles 48 y 49, se señaló.
La misma fuente reveló que se encuentra alojado en un calabozo de la dependencia de calle 63 casi Diagonal San Martín, a la espera de comparecer en audiencia indagatoria ante el fiscal interviniente mediante el sistema de videoconferencia. Luego, será trasladado a la Unidad Penitenciaria de Batán.