Un nuevo hecho de violencia se registró anoche en la guardia del Hospital Emilia Ferreyra cuando tres hombres llegaron acompañando a un menor de 12 años para que fuera atendido.

Según se informó los sujetos ingresaron al sector de la guardia del nosocomio y, sin mediar ninguna solicitud y antes de que la seguridad pudiera intervenir, arremetieron contra la puerta de la guardia y la violentaron hasta romperla en el momento que la pediatra se disponía a abrirla.

Ingresaron a la guardia y, en medio de insultos, amenazas y descalificaciones demandaron la atención que en ningún momento los profesionales les habían negado.

En esas condiciones, la pediatra debió atender al menor, que afortunadamente no presentaba nada de gravedad, sufriendo un stress adicional innecesario ante la violenta situación.

Desde la CICOP, los profesionales de la salud repudiaron esta situación mediante un comunicado de prensa y aseguraron que “la violencia, las amenazas, la rotura de instalaciones hospitalarias ya se ha convertido en moneda corriente en los últimos tiempos”.

“Nos solidarizamos con todo el equipo de salud presente en ese momento y en especial con nuestras profesionales afiliadas e instamos a las autoridades de salud y de seguridad de este Distrito a que se tomen todos los recaudos que hagan falta para que los trabajadores de la salud puedan llevar adelante su tarea en forma tranquila” remarcaron.

Además, los médicos recordaron que “estamos transcurriendo una pandemia de alcances todavía no mensurable y somos en este caso los que estamos y vamos a estar en la primera línea de contención, a veces, sin las mejores condiciones de trabajo, por lo tanto, este tipo de hechos deben acabar”.

“En estos días necesitamos compresión, empatía y respeto, para poder llevar adelante nuestra tarea como corresponde” sentenciaron.