El hecho ocurrió este jueves a la mañana en el Paraje 4 Esquinas, ubicado a la altura del kilómetro 17 de la ruta 226. Cuatro delincuentes amenazaron a la víctima, la golpearon y huyeron con dinero y en su camioneta.

Cuatro delincuentes cometieron hoy un violento asalto contra un productor frutihortícola al que golpearon y amenazaron con electrocutar en la zona del Paraje 4 Esquinas.

El hecho se registró alrededor de las 6.30 de la mañana de este jueves, en el campo ubicado sobre el kilómetro 17 de la ruta 226. Los ladrones entraron a la finca ubicada en el interior del predio y sorprendieron a la víctima en su interior.

Según denunciaron fuentes del sector rural, se trata del sexto robo consecutivo con características similares que sufren productores en los últimos tiempos. De acuerdo a los datos suministrados a LA CAPITAL por los informantes consultados, los asaltantes exigieron al hombre dinero en efectivo y luego de agredirlo físicamente lo amedrentaron a través del uso de cables con los que pudieron electrocutarlo.

Después de varios minutos de tensión, los delincuentes se hicieron de una suma de dinero en efectivo escasa con la que contaba la víctima, algunos otros objetos de valor que había en el inmueble, y huyeron. Como si fuera poco, lo hicieron a bordo de una camioneta marca Ford F100 modelo 1980, propiedad del productor.

Una vez que se encontró solo, el hombre llamó a la policía y solicitó ayuda. Más tarde fue trasladado a una sala de primeros auxilios cercana en la que fue atendido por médicos y recibió las curaciones necesarias, acorde a las lesiones -de carácter leve- que había sufrido.

Mientras tanto, la Justicia y la policía iniciaron una investigación para identificar y detener a los delincuentes. Según pudo saber LA CAPITAL, por el momento no hay sospechosos.

“La zona esta pasando por una crecida de robos como éste y de características de ocasión, o como los sufridos por los comerciantes de Santa Paula y el Coyunco en los últimos días”,denunciaron los productores frutihortícolas consultados.

En ese sentido, solicitaron más esfuerzo por parte de los uniformados de la zona, en materia de prevención de delitos. “En los últimos meses se produjeron seis robos de similares características en el cordón frutihortícula de la zona de la Laguna y la Sierra de los Padres”, protestaron.