La Jueza de Garantías N° 2 denegó la detención solicitada por el Fiscal Marcos Bendersky para un hombre que en dos oportunidades violó la orden de restricción de acercamiento dispuesta con relación a su pareja.

Foto ilustrativa

Según fuentes judiciales informaron a TsnNecochea, el hecho ocurrió en Lobería el 15 de junio. El día anterior, el Juzgado de Paz de esa localidad había otorgado una medida cautelar de restricción al hombre de 53 años para con su ex pareja.

Sin embargo, al otro día, el sujeto se hizo presente en el domicilio de la mujer quien de inmediato presionó el Botón Antipánico y dio aviso a la policía.

Al llegar, los efectivos no lo hallaron en el lugar y se retiraron, pero más tarde el denunciado insistió y volvió.

Ahí la policía lo aprehendió y la fiscalía solicitó que quede detenido, entendiendo que era la única manera de asegurar la tranquilidad de la víctima.

Sin embargo, la justicia de Garantías consideró que, si bien los elementos presentados por la fiscalía para solicitar la detención eran suficientes para probar la comisión del delito, no correspondía la medida de coerción debido a que, según la escala penal, los hechos no resultan detenibles.

Además, la magistrada tuvo en cuenta la situación de los centros de detención de nuestra ciudad, que se encuentran casi colmados, y cómo podría afectar esta situación al hombre detenido.