Vecinos de los barrios Los Tilos 3, 4 y 5, y 9 de Julio presentaron un nuevo reclamo ante las autoridades, por la problemática que padecen debido a la falta de higiene en una avícola ubicada en 106 y 95.
En comunicación a Tsn Necochea para visibilizar esta problemática, explicaron que la empresa, de nombre comercial Jurgen, no realiza desde hace varios años las acciones correspondientes de saneamiento e higiene y está provocando una invasión desmedida de moscas en los barrios, además del fuerte olor que contamina toda la zona.
En ese sentido, indicaron que el pasado lunes fueron recibidos por el secretario de gobierno, Jorge Martínez, quien se puso a disposición y envió una inspección al lugar por parte de Bromatología, Senasa, Policía Ambienta y el área de Comercio.
Galería de imágenes:
La empresa fue intimada a subsanar en los próximos días las irregularidades que se hallaron en materia de higiene.
“Pedimos por favor una solución, que se realicen los controles correspondientes y describimos como nos afecta en nuestra vida cotidiana esta invasión que nos infecta nuestras casas a diario” señalaron en diálogo con este medio.
Además, indicaron que en varias oportunidades intentaron plantear esta situación al propietario, pero no tuvieron respuestas.
Según comentaron, en el predio hay más de 50000 gallinas ponedoras defecando continuamente y no tapan el guano que es en dónde la mosca pone la larva por lo que se genera una reproducción demencial de estos insectos.
La avícola, funciona hace más de 35 años y, si bien ha ido cambiando de propietarios, lo que ocurre en la actualizad es que toda esa zona de urbanizó y se encuentra a menos de 200 metros de los barrios.