La vivienda de una empleada municipal fue totalmente destruida por el fuego, en un incendio producido en la tarde de este viernes, provocado por un hombre que sufrió severas quemaduras, hallándose internado en grave estado. La casa había sido construida recientemente en un terreno de la calle 44 al 4800 y la damnificada es Georgina Arano.
En el momento en que se produjo el incendio la vivienda estaba deshabitada. Fueron vecinos del lugar quienes advirtieron lo que sucedía, dando cuenta de ello a los bomberos. Pero fue en vano: el fuego no dejó nada en pie. Sólo quedaron esparcidas chapas de zinc sobre una superficie de cemento. Del resto no quedó nada: apenas maderas y tirantes hechos brasas.
La damnificada hizo la denuncia correspondiente ante la Comisaría de la Mujer, dando cuenta del acoso del que era víctima últimamente de parte de un hombre con que el que había mantenido una relación sentimental durante dos años.
La mujer había decidido poner fin a la relación hacía varios meses.
El hombre, de más de 50 años, bancario jubilado, habría revelado a diversos amigos de lo sucedido. Al esparcir nafta en la vivienda prefabricada y encender fuego posteriormente, él mismo fue afectado por las llamas.
Sufrió serias quemaduras en ambas manos y en la cara. Se halla afectado por el fuego el 27% de su cuerpo. En la tarde de este sábado se encontraba internado en el Hospital Municipal, dada la gravedad de las quemaduras, se preveía trasladarlo a una unidad sanitaria de mayor complejidad.