La titular de la cartera sanitaria reconoció que el actual escenario frente al Covid-19 muestra “un aumento sostenido hace semanas”, reiteró el pedido por respetar los protocolos en este fin de semana por Semana Santa y alertó por la situación de Brasil.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó este jueves que Argentina “ya se encuentra bajo la segunda ola” de contagios de coronavirus, y reconoció que “es muy difícil detener esa situación”.

“Creemos que ya empezamos la segunda ola, porque vemos un aumento sostenido hace semanas y en la última la velocidad de ese aumento ha acrecentado nuestra preocupación“, señaló la funcionaria en diálogo con TN.

El último reporte de la cartera sanitaria informó 16.053 nuevos contagios, la cifra más alta desde fines de octubre de 2020. El presidente Alberto Fernández convocó este miércoles al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y su par bonaerense, Axel Kicillof, a una reunión en la quinta de Olivos para reforzar los controles con la posibilidad de dar paso a nuevas restricciones.

“El objetivo, en este marco, es lograr inmunizar a la mayor cantidad de personas posibles, para no tener la tensión en el sistema de salud que estamos viendo en Europa y en otros países de la región”, reiteró Vizzotti al ser consultada por la estretegia para hacer frente a los nuevos picos