Un grupo de voluntarios de la filial local de la Cruz Roja, viajó en las últimas horas a Bahía Blanca para seguir se encuentran acompañando a las comunidades afectadas de Bahía Blanca, meses atrás.
En esta etapa, junto al voluntariado local, continúa entregando a los vecinos afectados kits de herramientas e insumos para la reparación de sus hogares, según se informó.
La noche del 16 de diciembre de 2023 muchas familias esperaban ansiosas en la tribuna la presentación de patinaje de sus hijos. Para ese entonces, Bahía Blanca empezaba a sufrir un fuerte temporal que la estaba arrasando.
Como consecuencia de esos vientos, una de las paredes del Club Bahiense del Norte, cuna de Manu Ginóbili, se desprendió y mató a 13 personas. La tragedia motivó la visita de Javier Milei y de Axel Kicillof, pero hubo muchos que se quedaron sin techo. Dos meses después, la ciudad sigue intentando reponerse al dolor y al miedo constante de que un nuevo temporal se lleve lo poco que se pudo salvar.
Muchas familias aún padecen las consecuencias de ese fenómeno.
Semanas atrás, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Municipio de Bahía Blanca junto al Consorcio de Gestión del Puerto llevaron adelante un acto conmemorativo para reconocer a las mujeres trabajadoras por “su labor y compromiso durante la emergencia climatológica del 16 de diciembre de 2023”.
Homenajearon a aquellas mujeres que desde cooperativas, servicios de primera línea de atención, comunidades educativas, programas de voluntariados, sistema de salud, centros de evacuación, puntos calientes, fuerzas armadas y de seguridad, cuarteles de bomberos voluntarios y empresas locales y nacionales, “fueron y son parte de la recostrucción de Bahía”.