Se trata nada menos que del Día de la Restauración de la Democracia, de la recuperación del Estado de Derecho y el fin definitivo de la última dictadura militar, que se había instaurado el 24 de marzo de 1976, y que dejó 30 mil desaparecidos.
Ese domingo, Necochea elegía también como intendente al justicialista Domingo José Taraborelli.
Fue fundador de la Asociación de Abogados de Necochea, secretario de la Federación de Asociaciones de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, asesor letrado de diferentes sindicatos, integrante de la comisión redactora del anteproyecto de Ley de Contrato de Trabajo en 1973. Entre 1975 y 1977 fue asesor letrado del Ministerio de Trabajo de la Nación, Delegación Necochea. En 1973, durante la gestión del comisionado escribano Juan José Laterza, fue Director de Turismo de la Municipalidad de Necochea.
Hacia finales de la dictadura militar argentina participó en la creación del Centro de Estudios Justicialistas, que fue la base que lo llevó a la presidencia del Partido Justicialista a nivel local y luego a ocupar la intendencia de Necochea, con una postura renovadora vinculada al dirigente Antonio Cafiero.2 Fue presidente del Partido Justicialista de Necochea y Secretario de Planeamiento del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires y del Congreso Nacional. Finalmente, fue intendente de Necochea entre 1983 y 1987, en tiempos de la recuperación de la democracia en Argentina. Fue reelecto intendente en 1987, cargo en el cual se desempeñó hasta su muerte, el 13 de agosto de 1988.
Hoy llevan el nombre de Domingo José Taraborelli el salón de actos de la Municipalidad de Necochea, el Hospital Neuropsiquiátrico, el Centro Cultural Municipal y el puente que une ambas márgenes del Río Quequén a la altura del paraje “Los Manantiales”.