Hace unos años, en 2017,  Necochea llegó a los medios nacionales por un hecho que se conoció como el “tetazo” y que terminó con una convocatoria en el obelisco.

Ese día, un operativo policial ordenó poner fin a un topless de tres mujeres en la playa y la ciudad llegó a las portadas de los principales medios de comunicación abriendo el debate sobre la desnudez, las pautas culturales y las libertades individuales.

Esta tarde, con un clima de verano que superó los 37 de máxima, un grupo de mujeres decidió hacer topless en la zona de el balneario Trafwe pero otras se acercaron para pedirles que se tapen. Las chicas, al parecer, se habrían negado, por lo que, ante esa respuesta, una de las vecinas que se oponía a la desnudez llamó al 911 para que la policía intervenga. No pasó a mayores, porque al llegar el móvil las jóvenes ya se habían tapado.

La causa de 2017 cayó en manos del querido juez fallecido Mario Juliano quien consideró que el hecho carecía de relevancia contravencional y le pidió “prudencia” a la policía

“La defensa irrestricta de las libertades me lleva a posicionarme en favor de las mujeres que decidieron descubrir sus pechos, del mismo modo que apoyo las manifestaciones (tetazos) que ocurrirán en los próximos días en defensa de los derechos”, explicaba el magistrado por entonces.