Y un sábado volvió el verano, entonces las playas se convirtieron en la mejor propuesta para aprovechar el buen tiempo y temperaturas que prácticamente habían quedado en el recuerdo colectivo de aquellos días de mucho calor que imponían estar en contacto con el mar. En parte, algo del pasado reciente se vivió hoy en ese y otros atractivos naturales que el público de todas las edades pudo disfrutar de manera intensa hasta la caída del sol.

Con la llegada del fin de semana coincidió el buen tiempo. El pronóstico no falló y ello se notó en las temperaturas que se ubicaron por encima de lo sucedido en los últimos días, registrándose pasado el mediodía una máxima de 30°2.

Desde las primeras horas no fueron pocos los que provistos de todos los elementos necesarios eligieron la playa para pasar gran parte del sábado en pareja, grupos de amigos y familias enteras con el mismo objetivo en común: disfrutar a pleno del magnífico escenario al aire libre.

Hubo tiempo suficiente, hasta que a media tarde en que el viento rotó al sudoeste, para tomar sol, realizar caminatas, actividades recreativas y como el mar estaba calmo no faltaron los chapuzones; los que lo hicieron comentaron que el agua no estaba tan fría como previamente se imaginaban.

Algunos balnearios contaban, en menor medida que la temporada, con unidades de sombra, servicio que numerosas personas utilizaron.

También el Parque Miguel Lillo recibió a un importante caudal de visitantes que optaron por el circuito aeróbico, el área de fogones y demás espacios públicos con que cuenta la extensa masa arbórea. El río y Las Cascadas no fueron la excepción, en ambos lugres predominó la práctica de deportes náuticos, el picnic familiar o simplemente se contempló su naturaleza.

Las redes sociales estuvieron activas con selfies y posteos de diferentes artactivos como una manera de reflejar el buen tiempo que este sábado se vivió en Necochea, y del que todos esperan que se repita mañana para coronar un fin de semana ideal.