Al menos 22 personas resultaron heridas cuando un micro de la empresa Ruta Atlántica volcó esta madrugada en la Autovía 2, a la altura del partido bonaerense de Castelli.

El hecho ocurrió cerca de 3.40 de la madrugada de este miércoles, a la altura del kilómetro 185 de la autovía, cuando el micro, que trasladaba 50 pasajeros y se dirigía desde Buenos Aires hacia Mar de Ajó, por causas que se investigan, volcó sobre su lateral y quedó depositado en la zona de banquina, a metros de la cinta asfáltica.

Fuentes policiales detallaron a este diario que el ómnibus, identificado con el número de interno 175 y la chapa patente AC 958 DW, era conducido por Néstor Escalle, mientras que su acompañante fue identificado como Norberto Molina.

Como resultado del siniestro, serían unas 22 las personas que sufrieron heridas de distinta consideración. La mayoría de ellas fueron conducidas inicialmente al hospital Ramón Carrillo de Castelli.

Según informaron a la prensa desde el cuartel de Bomberos de Castelli, la mayoría de los lesionados presentaba heridas leves, pero al menos tres se vieron afectados seriamente por el accidente, entre ellos el conductor de la unidad, que fue trasladado a un centro médico de la localidad de Lezama.

Desde el momento del accidente, la autovía fue cortada parcialmente, mientras se realizaban las tareas de peritaje y remoción del rodado siniestrado.

Fuentes policiales señalan “sueño o cansancio” del chofer como causa probable del accidente, que se produjo en un tramo recto de la ruta.