Adrián Casella se hallaba en libertad condicional en una causa por incendio y amenazas.
Un hombre que se encontraba en libertad condicional en una causa por incendio y amenazas, regresó a la cárcel de Batán tras violar una orden de restricción de acercamiento. La medida dispuesta por un juzgado de Ejecución Penal recayó sobre Adrían Casella, un jubilado bancario, de 57 años, según informó la DDI.
La detención se produjo en la tarde de este lunes en 99 y 66, en el barrio La Florida, señaló la misma fuente.
En enero de 2019, Casella incendió una vivienda de calle 44 al 4800 en la que residía su ex pareja, Georgina Arano y sus hijos. En ese momento el inmueble se encontraba sin sus moradores y la destrucción del mismo fue total, sólo quedaron en pie unas pocas chapas de zinc.
Producto del accionar, el hombre sufrió quemaduras de gravedad en sus manos y el rostro que derivaron en un urgente traslado hasta un centro asistencia de Mar del Plata donde permaneció internado un prolongado tiempo.
Se encontraba en calidad de detenido y cuando obtuvo el alta médica, la justicia dispuso su remisión al penal de Batán.
El 25 de octubre de ese mismo año el Tribunal Criminal Nº 1 homologó un acuerdo de juicio abreviado en el que Casella recibió una pena de tres años de prisión. En ese mismo acto se resolvió excarcelar al imputado al haberse cumplido los plazos temporales para acceder a la libertad condicional
No obstante ello, se estableció como obligación que para cumplir con ese beneficio no debía acercarse a su ex pareja y a los hijos de ésta.
Según la DDI, el hombre habría intentado tomar contacto con una hija de la ex pareja y de ello tomó conocimiento el juez de Ejecución Penal, Ricardo Perdichizzi, quien dispuso revocar la libertad condicional de la que gozaba Casela.
En la tarde de este lunes, efectivos de la DDI lo detuvieron en inmediaciones de calle 99 y 66, y con posterioridad el hombre retornó a la Unidad Penitenciaria Nºl 44 de Batán.