En la 60ª edición del Festival Infantil de Necochea, en Plaza Rocha
Vuelve la elefanta Mara al Festival Infantil de Necochea en su edición número 60. Claro que lo hará simbólicamente, ya que la icónica elefanta que encabezó varias ediciones de esta fiesta de los niños en Necochea se halla desde mediados de 2020 en un santuario de Brasil en el Mato Grosso, al que fue trasladada desde el Ecoparque de Buenos Aires, en un inédito operativo en medio de la pandemia de coronavirus.
El Frente Cultural “Colmena” es quien, en el marco de esta edición del Festival Infantil, hará este homenaje.
Será a través de un paseo recreativo titulado “Mara vuelve”, del que se podrá disfrutar en la Plaza Dardo Rocha, en el horario de 21 a 23.
El proyecto “Mara Vuelve” consta de un paseo recreativo, en el que los niños podrán ser parte a través de distintas postas adaptadas a los protocolos sanitarios vigentes. Desde la organización cultural que integra la UTEP-Movimiento Evita manifestaron que el objetivo es que los infantes “vuelvan a amar el festival desde el juego y la recreación lúdica” con actividades variadas que fomenten imaginación y la diversión.
Además de las instancias planteadas en el recorrido junto al ícono de la elefanta Mara, se contará con postas sanitarias para garantizar las condiciones de salud de quienes asistan y habrá un final sorpresa para quienes participen.
Bajo el lema “Con arte en las manos y barro en los pies”, el frente nacido en octubre de 2020 llevará adelante su segundo proyecto de cara al público luego de la colecta de libros impulsada en el Parque Miguel Lillo con el fin de realizar una biblioteca social.
Mara se halla desde mayo de 2020 en el Global SantuaryforElephants, que consta de una 1.100 hectáreas, en el municipio de Chapada dos Guimaraes, en el estado brasileño de Mato Grosso.
Se estima que Mara tiene entre 50 y 54 años (la esperanza de vida en cautiverio para esta especie es de 75 años) y llegó al antiguo zoológico porteño el 16 de octubre de 1995 debido a un decomiso judicial por la quiebra del Circo Rodas, donde, según lo informado, no era bien tratada.