El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro alertó sobre la situación que atraviesa el país ante el aumento de contagios y pidió responsabilidad por parte de los dirigentes políticos y los medios de comunicación para evitar una posible “cepa Buenos Aires”.
“Lo fundamental es cuidar la salud de los argentinos, no lo puede hacer nadie solo. Ningún gobierno sin la oposición, los sectores empresarios de la salud, los científicos y los medios puede pelear contra algo tan complejo como esta pandemia, la más dura y peligrosa que quizás haya conocido el mundo”, sostuvo el funcionario.
En ese sentido, De Pedro pidió a todos los estamentos sociales y a la oposición que contribuyan a combatir la segunda ola de coronavirus, a la que calificó como “una nueva pandemia”, y llamó a extremar las medidas sanitarias.
“Les pido con total sinceridad a los dirigentes de la oposición que son más antimedidas que no seamos irresponsables, porque podemos llegar a generar una cepa nueva, la cepa Buenos Aires o la cepa Caballito o la cepa Belgrano”, advirtió el funcionario.
En ese sentido, remarcó que “donde el virus circula con más velocidad, más se fortalece”, y ejemplificó sus dichos con lo que sucedió en Brasil. “Donde hay una cantidad de contagios muy grande se puede generar una cepa nueva”, dijo.
Asimismo, explicó que durante el encuentro con los profesionales de la salud, los mismos advirtieron sobre la mutación del virus y manifestó: “Estamos teniendo circulación de las nuevas cepas”.
“Para algunos, la segunda ola es una nueva pandemia. Lo que nosotros tenemos que hacer es aprender de la experiencia de la primera ola, organizarnos bien porque la segunda viene en serio, con mucha más velocidad de contagio y peligrosidad, por eso que el Presidente sigue convocándonos y al resto de las fuerzas políticas, ampliando el comité de expertos, porque entiende desde el primer día que la responsabilidad de cuidar la salud de los argentinos es responsabilidad de todos y de todas”, sostuvo.