El defensor del pueblo adjunto bonaerense, Walter Martello, será interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), según confirmó el propio dirigente del Frente Renovador a Télam.
El funcionario y exdiputado bonaerense dijo que fue convocado “por el ministro de Economía, Sergio Massa, para asumir como Interventor del ENRE, organismo de contralor del servicio de energía eléctrica”, explicó el funcionario y exdiputado bonaerense.
En ese marco, dijo que con ese objetivo pedirá licencia en la Defensoría del Pueblo para poder abocarse “exclusivamente a la tarea de poner en marcha la reforma del ENRE”.
De ese modo, Martello reemplazará en el cargo a María Soledad Manín.
Martello dijo que tiene por delante “el enorme desafío de tarifas justas y empresas que cumplan sus compromisos de inversiones y nos respeten como usuarios”.
Recalcó que “si no cumplen, las empresas serán denunciadas” y manifestó que, para ello, “una vez en el cargo, haremos la modificaciones estructurales necesarias en las cuales ya nos encontramos trabajando”.
Luego, en una serie de tuits, Martello expuso: “Sé del difícil momento que atravesamos y la importancia de garantizar la transparencia del accionar de las empresas. Desde hace años vengo cuestionando la deficiente prestación del servicio y los balances de las empresas eléctricas”.
“Soy consciente que, en muchos casos, los reclamos de los usuarios y usuarias ni siquiera son escuchados y se incumplen sus derechos”, continuó.
Sostuvo que tiene en claro que durante la actual gestión “se han determinado importantes multas y se ha impuesto el pago de resarcimientos” y analizó que “son recursos que, muchas veces, no llegan a los sectores más vulnerables de la sociedad”.
Martello fue legislador bonaerense, concejal en Esteban Echeverría, Prosecretario Legislativo en la Cámara de Diputados y vicepresidente del Instituto de Investigación jóvenes, Adicciones y Violencia bonaerense.