WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. Está presente en casi todos los smartphones con sistema operativo Android y iOS.
Muchos usuarios de WhatsApp emplean diversas alternativas para cuidar su privacidad, cómo desactivar el doble check azul que confirma que un mensaje fue leído, o anulan la última hora de conexión. De hecho, hace poco la app propiedad de Facebook (Meta) hizo cambios sobre el código de seguridad.
Muchos prefieren utilizar la configuración de esta aplicación y ponerlo en “modo ninja”, para mantener su privacidad al máximo. Hay formas de ocultar que estamos usando la aplicación de mensajería instantánea. Por ejemplo para no se vea que estamos escribiendo.
Sucede que si estamos escribiendo en la aplicación o grabando un audio, en nuestro perfil aparece lo que estamos haciendo.
Para ocultar el aviso de “escribiendo…” o “grabando audio” sólo tenés que desactivar tu conexión a internet hasta que terminemos de redactar el mensaje y luego volver a conectarte para enviarlo.
Podés hacerlo activando el “modo avión”, o simplemente desactivando la opción de “wifi” y de “datos” del teléfono.
De este modo, al no estar conectado a ninguna red, tu WhatsApp no mostrará lo que estás haciendo y solo se verá tu última conexión si es que la tenés configurada en modo visible.
De la misma forma, si no tenés conexión a Internet tampoco pueden ver si estás en línea o si ya leíste un mensaje que llegó a tu cuenta de WhatsApp.