Uno de los temas que más preocupación causó en las últimas semanas fue el creciente aumento de las cuentas hackeadas a los usuarios de WhatsApp, los cuales podrían generar una complicación mayor por la cantidad de datos personales e información privada que disponen desde la aplicación y los dispositivos tecnológicos.
WhatsApp es la empresa de mensajería más utilizada a nivel global, motivo por el cual, están en constantes modificaciones para ofrecerle a los usuarios la mejor experiencia y evitar que migren a otras aplicaciones similares.
Desde la empresa del grupo Meta anunciaron que recuperar una cuenta hackeada es más simple y fácil de lo que uno comúnmente se imagina mediante un contacto con el soporte técnico.
Qué hacer para recuperar tu cuenta si te robaron o hackearon
El primer paso que deben realizar es contactarse por mail con el equipo de soporte a support@whatsapp.com, luego enviar un correo electrónico con el asunto “cuenta clonada/robada” y una descripción del hecho.
Luego de esto, el equipo de WhatsApp se pondrá en contacto para resguardar la cuenta y que el usuario pueda realizar el registro nuevamente en la aplicación desde otro dispositivo.
Con el nuevo registro pedirá un código de verificación de 6 dígitos que llegará por mensaje de texto al nuevo número con el que se registre en WhatsApp, en caso de que los que posean el control de esa cuenta no activen el registro de doble verificación, el dueño recuperará de inmediato su perfil.
En caso de que haya ocurrido este control, pedirá ingresar un código de verificación en dos pasos, cuya duración para recuperar el perfil hackeado o robado será de aproximadamente una semana.