Desde que la empresa de Mark Zuckerberg se convirtió en Meta, las actualizaciones en sus redes sociales y servicio de mensajería se volvieron más habituales. Naturalmente, WhatsApp es uno de los más afectados por este tipo de prácticas y casi de manera semanal se pueden encontrar nuevas herramientas o pequeños cambios dentro de la aplicación.
Desde modificaciones en los audios y mensajes de voz hasta encuestas en chats grupales, los dispositivos se enfrentan a muchos cambios a la hora de mandar mensajes a sus conocidos, amigos y familiares. Sin embargo, en los últimos días apareció una pequeña señalización que sorprendió a los más despistados.
Junto a algunos mensajes apareció una “i” que no es más que una advertencia automática del servicio de mensajería. Desde que se incorporó la opción de enviar mensajes temporales, muchos usuarios reclamaron que no podían distinguir -en conversaciones muy largas- cuáles eran los textos que desaparecerían pasadas las 24 horas. Por eso, el equipo detrás del desarrollo de WhatsApp agregó este sutil aviso para mantener informados a sus usuarios.
Pero la famosa letra “i” tiene varios aspectos a tener en cuenta: en primer lugar, puede aparecer si la persona con la que hablamos activó los mensajes temporales. La letra, en ese caso, funciona como advertencia para quien recibe los textos. Por otro lado, en caso de que seamos nosotros quienes activamos esa función, la “i” aparecerá solo en nuestro dispositivo si es que el otro usuario no actualizó la app y no tiene disponible la función de mensajes temporales.
A los mensajes temporales le podemos sumar el modo fantasma o “invisible” que le permite al usuario bloquear la última conexión, nombre, foto de perfil y si se está o no en línea para los demás contactos.
Aspectos como la última hora de conexión, foto de perfil y mostrar si estás o no en línea pueden modificarse desde la opción Ajustes y a través de otros trucos. Estas modificaciones permiten ser aún más discretos con la información que los usuarios quieran proporcionar sobre sus cuentas.
Si se quiere mayor privacidad al momento de mantener una conversación, se puede optar por activar el “modo fantasma” y ocultar los datos de uso. Para ello hay que ir a la pestaña de Ajustes, buscar dentro del menú la opción Cuenta y desde ahí ingresar a Privacidad para modificar uno por uno todos los aspectos antes mencionados. Así, la información puede quedar oculta no solo para las personas que obtienen el número sin que estén previamente agendados como para los demás contactos que sí forman parte de nuestra agenda.