Es para su plataforma Web, que funciona desde un navegador, y servirá para usar el mensajero sin una conexión activa en el celular.

WhatsApp planea ofrecer la opción de probar desde su versión de escritorio la función multidispositivo, con una beta (etapa de testeo) abierta que activará en una próxima actualización.

La compañía tecnológica, propiedad de Facebook, lleva meses trabajando en la función de dispositivos múltiples, con la que permitirá a los usuarios utilizar una misma cuenta en diferentes plataformas. Una de las claves: se podría tener activo el mensajero sin conexión a Internet en el celular, un requisito indispensable actualmente para usar WhatsApp Web, o también cuando el teléfono esté apagado.

Los expertos en filtraciones de WABetainfo compartieron que la compañía está preparando el ingreso a una beta abierta en la versión Web, a la que lo usuarios podrán acceder en una futura actualización para probar la función multidispositivo.

Al ser una característica todavía en desarrollo, en la prueba para WhatsApp Web no estarán activadas todas las acciones que permitirá realizar en la versión final, como por ejemplo, la posibilidad de silenciar, archivas o eliminar conversaciones y mensajes.

Según las capturas cuando accedamos a Configuración > WhatsApp Web / Escritorio, aparecerá la opción. Ahí se sobrepondrá un mensaje que nos invitará a participar en la beta, la etapa de pruebas.

La nueva función para usar WhatsApp en otros dispositivos. (Foto: WABetaInfo).
La nueva función para usar WhatsApp en otros dispositivos. (Foto: WABetaInfo).

Por el momento, ese menú nos muestra los dispositivos activos con la fecha del último acceso junto con el botón “Vincular un dispositivo” que activa la cámara para escanear el código QR de WhatsApp Web. Esta beta también nos permitirá hacer llamadas desde el PC, otra característica que habíamos adelantado en TN Tecno.

Las nuevas funciones para 2021

Facebook trabaja en la opción de usar hasta cuatro dispositivos con una misma cuenta. Ahora solamente se puede usar en un dispositivo, a menos que se vincule WhatsApp Web o la versión de escritorio, donde funciona además del teléfono.

Otra de las novedades serán los mensajes que se autodestruyen, característica que ya está disponible en algunos países. Promete más privacidad y también mejor gestión del espacio de almacenamiento.

Una de las características más esperadas es el Modo vacaciones. En TN Tecno hicimos referencia a esta función en la que trabaja el mensajero, que permite a los usuarios archivar conversaciones para silenciarlas, y que las mantiene así aun si llegan nuevos mensajes. Cabe recordar que el modo vacaciones apareció originalmente en 2018 como un variante del modo silencioso de Android.

En concreto, ¿para qué sirve? Lo que hace es que una conversación archivada (silenciada) permanezca en este estado aun si recibe nuevas notificaciones. En una versión anterior, la llegada de nuevos mensajes desarchivaba el chat de forma automática, es decir, hacía que regrese a la lista principal de conversaciones.