Julio ha sido un mes con muchas novedades en el universo Meta. El pasado jueves la compañía realizó el lanzamiento de una nueva red social ‘Threads’, que en menos de una semana ha cosechado más de 100 millones de usuarios activos, y este lunes ha trascendido la noticia de que WhatsApp Web dejará de funcionar pronto.
Se trata de la extensión que permite abrir la plataforma de mensajería instantánea en computadoras de escritorio o laptops. Según informó la empresa de Mark Zuckerberg, será reemplazada por otra aplicación que permitirá realizar las mismas acciones que la anterior y, además, ofrecerá una experiencia superadora, más optimizada, estable y con más funciones.
Los usuarios que desean acceder a los chats desde las computadoras no deberán hacer nada al respecto, ya que cuando la actualización los alcance, al ingresar de manera habitual les aparecerá un aviso que indicará que la plataforma ha expirado, junto con un enlace de redireccionamiento hacia la nueva app, para que puedan instalarla sin problemas en su escritorio.
Esta versión renovada está diseñada específicamente para sistemas operativos de escritorio, por lo que ofrecerá mayor estabilidad y gastará menos datos del sistema. Estará disponible tanto para macOS como para Windows.
Al igual que sucede con las actualizaciones de las otras aplicaciones de la compañía, tales como Instagram y Facebook, los cambios no se realizarán al mismo tiempo para todos los usuarios, sino que será por partes de a grupos de cuentas. De esta manera puede suceder que a algunos les haya llegado la nueva extensión y a otros aún no.