Ya se envió a Nación el segundo listado con alrededor de 150 futuros beneficiarios que solicitan garrafas para sus hogares, en el marco del Plan Hogar.

Luciana Jaime, directora de OMIC, explicó que “en un trabajo conjunto con la secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales ya armamos todo y mandamos este segundo listado a la secretaría de Energía de la Nación, que es el ente que aprueba o no cada solicitud”.

Asimismo, puntualizó la funcionaria que “los que están aprobados recibiran el subsidio a través del depósito que hace Anses, mientras que a nosotros solamente nos llega como devolución los rechazados, a quienes convocamos enseguida para que hagan nuevamente su solicitud con las correcciones” al tiempo que recordó que “el máximo que se puede pedir es de 9 garrafas mensuales”.

Y recordó, más tarde, que al ser declarada Necochea Zona Fría el año pasado “no solo se amplió el número de garrafas sino también los mínimos de los pisos del salario vital y móviles, lo que favorece a mucha más gente que se puede inscribir”.

Este beneficio recae solo sobre los hogares y sobre una persona de esa vivienda solamente.
Los interesados podrán anotarse a la Secretaría de Desarrollo Humano, que cumple funciones en la planta baja del Centro Cívico.