Una mujer de 68 años murió hoy de coronavirus en Mar del Plata y es la víctima fatal número 23 que registra el municipio desde iniciada la pandemia.
Fuentes municipales confirmaron que la mujer falleció en el sanatorio Avenida, ubicado en Lamadrid al 3000, donde ingresó este miércoles tras sufrir una desmejoría de su estado de salud, agravado por una “insuficiencia renal”.
La primera muerte por coronavirus en la ciudad se registró el 24 de marzo, cuando falleció un hombre de 71 años, y la segunda sucedió el 28 de marzo al confirmarse el deceso de un hombre de 51 años. Ambos habían llegado desde España.
El tercer fallecimiento se produjo más de dos meses después: fue el 1 de junio y la víctima fue una mujer de 88 años. En tanto, el 7 de junio falleció un hombre de 85 años que se encontraba internado en el Hospital Español.
La quinta víctima fatal se produjo el lunes 13 de julio, cuando en el Hospital Privado de Comunidad murió una anciana de 92 años, que había sido trasladada en grave estado desde el geriátrico Namasté.
El 16 de julio se vivió la jornada más negra desde declarada la pandemia: cuatro muertos en un día. Las víctimas fueron tres ancianas de 101, 94 y 89 años; y un hombre de 65 que estaban internados en estado delicado fallecieron el mismo día.
El décimo caso ocurrió el viernes 17 de julio y se trató de una mujer de 93 años que estaba internada en el Hospital Privado de Comunidad.
El sábado 18, en tanto, se confirmó la muerte de dos mujeres de 64 y 80 años, que estaban internadas en el Hospital Houssay, llevando la cifra total a 12.
El domingo 19, con la muerte de tres residentes del hogar Námaste -un hombre y una mujer de 74 años internados en la clínica 25 de Mayo, y otro de 79 bajo tratamiento en el Hospital Interzonal-, la cifra de fallecidos por Covid-19 se elevó a 15.
El lunes 20 murieron un hombre de 82 años en la Clínica 25 de mayo y una mujer de 99, también del geriátrico Namasté, en el Hospital Privado de Comunidad.
El miércoles 22 de julio, murió una mujer de 85 años en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). La víctima número 18 en Mar del Plata se había contagiado de coronavirus en la residencia de adultos mayores Namasté.
El jueves 23 de julio, una mujer de 73 años murió por coronavirus en la ciudad: se trataba de una residente de “El hogar de los abuelos” que tenía una grave enfermedad previa.
En tanto que el sábado 25 de julio murió una residente de 89 años del geriátrico Namasté, y el domingo 26 de julio se confirmó el fallecimiento de una mujer de 95 años “con una salud frágil previa”. Ambas estaban internadas en el Hospital Privado de Comunidad (HPC).
El lunes 27 de julio, en tanto, falleció una anciana de 92 años del geriátrico Namasté, que también estaba internada en el HPC.
De este modo, ascienden a 23 las muertes por coronavirus en Mar del Plata desde el comienzo de la pandemia.