Sería a partir del 5 de enero en el Festivalódromo del Parque Lillo. El director del área, Juan Gamba, adelantó tras la primera reunión celebrada en el Salón de Actos de la comuna que “vamos a colocar instalaciones en el parque y no vamos a hacer desfile de carrozas porque es mucho trabajo para que se vean solo un ratito”
La Dirección de Cultura, a cargo de Juan Gamba, ya empezó a trabajar a pleno para el próximo Festival Infantil que, de no mediar inconvenientes y a la espera de lo que suceda con la pandemia, será a partir del 5 de enero en el Festivalódromo del Parque Miguel Lillo.
En este sentido, se desarrolló una reunión con todas las áreas vinculantes en el Salón de Actos de la comuna, en la que Gamba, acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci, brindó junto a su equipo de trabajo un panorama donde se mostró hacia donde se apunta.
“Tuvimos la primera reunión a la que convocamos a las trabajadoras sociales, a las escuelas de arte y jardines para comentarles el proyecto que tenemos desde la dirección para el próximo festival y para también hacerlos dueños y no solo participantes” del mismo, señaló el funcionario tras el encuentro.
Luego, admitió que “estos años nos abocamos mucho a lo que es la cáscara, por eso este año queremos que sean las raíces” para acotar que “trabajaremos en la esencia porque son los 60 años de este festival, que es de los más antiguos de toda América y estamos casi seguros que del mundo según averiguaciones que estamos haciendo”.
Para terminar, adelantó el funcionario que “a diferencia de otros años, vamos a hacer instalaciones en el parque y no desfile de carrozas, porque consideramos que es mucho trabajo el de las carrozas para que se vea solo un ratito” así que “las vamos a trasladar al parque para que se puedan disfrutar los siete días del festival”.