La oficina ubicada en la planta baja del Centro Cívico, tiene dispuesto un horario reducido de atención al público de 9 a 12 horas.
La Municipalidad de Necochea informó que ya puede tramitarse el Certificado de Antecedentes Penales en la oficina ubicada en la planta baja del Centro Cívico, ubicado en avenida 58 esquina 61, de lunes a viernes en el horario de 9 a 12.
El mencionado certificado es un documento en formato electrónico emitido por el Registro Nacional de Reincidencia mediante el cual se certifica la inexistencia de antecedentes o procesos penales pendientes del solicitante.
Para su solicitud, se necesita poseer documento de identidad vigente y completar e imprimir la solicitud de Certificado de Antecedentes Penales desde la web.
Se debe presentar el documento de identidad vigente, original y fotocopia; y el formulario de solicitud de Certificado de Antecedentes Penales completo con sus datos personales. Además, como es de público conocimiento, quienes se acerquen hasta el lugar deberán hacerlo utilizando tapabocas o barbijo y respetando todas las normas de distanciamiento social.
El Certificado tiene un costo que varía dependiendo el plazo de entrega solicitado:
- Trámite Express, demora 1 hora: $500. (Solo se realiza en las Sedes de Autódromo, La Plata, Lomas de Zamora, Migraciones, Morón, San Isidro y San Martín y en Sede Central).
- Trámite Muy Urgente, demora 6 horas: $300. Para acceder a su certificado en el día, el pago deberá estar acreditado antes de las 12 horas.