Se continúa avanzando sin pausa en los detalles para dar inicio a la obra que permitirá instalar el tan esperado tomógrafo en el hospital Ferreyra.

Se realizó ayer una reunión entre los integrantes de la Asociación Cooperadora y los representantes de la Secretaría de Obras Pública del municipio, Adrián Furno y Lisandro Dones.

En el encuentro, se logró cerrar la documentación ejecutiva para que la empresa pueda sacar un presupuesto definitivo y arrancar con la obra.

No obstante, Según indicó Dones a Tsn Necochea ya se están haciendo algunos movimientos en el nosocomio y se comenzaron a trasladar los materiales.

El funcionario estimó, en ese sentido que, que entre este mes y el próximo la obra ya estará en marcha.

Por otra parte, se definió también un presupuesto por los trabajos de plomado y puertas especiales para la sala del tomógrafo, que es un contrato a parte, y el tema de la alimentación eléctrica para el sector.

Las obras están a cargo de la empresa Alsat de Mar del Plata.

Vale recordar que le tan ansiado equipamiento será adquirido por el municipio a través de un leasing con el Banco Provincia por 250 millones de pesos.

e compone de dos partes: Una es la intervención en el área de Esterilización, que es una obra de remodelación donde se habilita un pasillo técnico para el traslado de los pacientes, con una inversión cercana a los 10 millones de pesos”.

En cuanto a la obra civil específicamente, se construirá en el hospital una parte nueva donde va a ir colocado el tomógrafo, que son 115 metros cuadrados, con remodelaciones por un valor estimativo que rondará los 140 millones de pesos.