El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, consideró que “lo que hay que lograr son paritarias con salarios dignos”, al ser consultado sobre el debate referido en torno al otorgamiento de un bono para fin de año.
“Nosotros siempre fuimos refractarios a la idea del bono, lo que tenemos que lograr son paritarias para que el salario sea digno”, diferenció el dirigente gremial en declaraciones a El Destape radio.
Asimismo, agregó que “el bono puede ser para las personas que tienen un plan social, pero los trabajadores tienen que tener salario digno”.
“Hay que poner toda la atención a que ni bien asuma el gobierno habrá una convocatoria para recomponer el ingreso de los que están más castigados”, apuntó, al considerar que “seguir pidiendo un bono como si en Argentina fuera a seguir todo igual no tiene mucho sentido”.
“Bono si o bono no es una discusión estéril cuando va a asumir un gobierno que va a cambiar todo”, insistió Yasky.
A la vez comentó que se reunieron con quien podría ser el nuevo ministro de Trabajo, Claudio Moroni: “Nos reunimos con Moroni y coincidimos en que Argentina está casi en un infarto masivo y hay que reactivar la economía”.
Y manifestó que “el nuevo gobierno tiene pensado que haya sucesivos aumentos para todos los trabajadores”.
Por otra parte, consultado sobre el rol que tendrá el empresariado en este punto, dijo: “Entre los empresarios hay de todo. Muchos tienen la expectativa de que Argentina vuelva a producir”.
“Como pasó al inicio del gobierno de Néstor (Kirchner), hubo una convergencia de parte de los empresarios de poner a funcionar la industria, que estaba como ahora”, recordó Yasky, y agregó que “tiene que haber aumentos de salarios generalizados para reactivar la economía”.
En su rol de diputado nacional, Yasky, consideró, por otra parte, que Máximo Kirchner “va a ser un buen jefe de bancada”, frente a la posibilidad de que el hijo de la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, ocupe ese lugar en la Cámara de Diputados.
“Máximo Kirchner va a ser un buen jefe de bancada”, dijo Yasky en declaraciones a El Destape radio.
Además, señaló que es un dirigente que “tiene la capacidad de dialogar con todos los sectores”.
“Siempre tuvo perfil bajo, pero siempre aportó y estuvo en las discusiones”, sumó el legislador del FPV, tras remarcar que si le toca esa función, “lo va a hacer muy bien, igual que lo hizo (Agustín) Rossi”.