La opción fue descubierta en la herramienta, aunque aún no está disponible para los usuarios.
YouTube pronto sumaría una opción que mejorará la experiencia al momento de descargar videos para verlos cuando no hay conexión a Internet, una función que es exclusiva para los usuarios premium de la plataforma. Reportes señalan que la herramienta de Google prueba la sincronización de las descargas, permitiendo acceder a ellas desde diferentes dispositivos.
¿Cómo opera ahora esa opción? Actualmente, cuando se descarga un video de YouTube en la variante paga del servicio es posible verlo únicamente en el equipo desde donde se realizó este proceso. La propuesta es que el contenido sea accesible desde todos los dispositivos asociados a la cuenta del usuario, por ejemplo en su smartphone y en una tablet.
El sitio Android Police es el responsable del hallazgo: encontraron la interfaz de la función, aunque la misma aún no se puede utilizar y más tarde simplemente desapareció del código. La fuente señala que el portal de videos pronto extenderá la característica, que aparecerá en el menú con un botón denominado “Configuración sin conexión entre dispositivos”. Al tocarlo, se despliega una ventana emergente que pregunta qué equipo se desea agregar.
El descubrimiento es acompañado con capturas de pantalla que muestran la interfaz de la opción que, como hemos dicho, no pudo ser testeada en la práctica y al poco tiempo fue eliminada por el desarrollador. En la imagen vemos la opción para añadir dispositivos que podrían acceder al contenido offline, sin que la descarga se haya realizado desde los mismos.
Resta saber si Google finalmente lanzará esta función para YouTube y, en ese caso, cuándo ocurrirá. ¿Se activará el interruptor? Por el momento es un misterio y, siguiendo a la mencionada publicación, es posible que la firma del buscador haya eliminado ese plan en el pasado y simplemente resucitó el nombre para alguna otra herramienta, como sincronizar la calidad de descarga y las preferencias de red.
Cabe señalar que no es la primera vez que se habla de una opción para descargar videos y acceder a ellos desde diferentes terminales. En 2018, la misma fuente había “desentrañado” la aplicación de YouTube y encontró un código que hacía referencia a esa misma función.
Al momento de este repaso, la compañía estadounidense no informó si trabaja en esta característica y si eventualmente la ofrecerá a los usuarios de YouTube Premium. Como fuere, muchos apreciarían que la posibilidad de realizar descargas se ofrezca una herramienta nativa para ver videos offline, algo que no parece que vaya a trascender la esfera de la propuesta paga.
Fuente: TN Tecno