La suba rige desde la hora cero de este miércoles. Es la quinta suba en lo que del año. Afecta tanto a las naftas como al gasoil en todo el país. La razón es el traslado de la actualización de impuestos.
Fuentes de la compañía informaron este martes a la noche que el aumento de los productos de la marca reflejará el traslado de actualización de impuestos y un aumento del precio de los combustibles.
De esta manera, a partir de la hora cero horas del miércoles, YPF trasladará a los surtidores el aumento en el impuesto sobre los combustibles líquidos y al CO2 que representan un incremento del 1,3% en el caso de las naftas súper y premium y del 1% en las variedades de gasoil.
La petrolera también explicó que, al igual que en las actualizaciones anteriores, se buscará acortar las brechas entre el AMBA y el resto de las provincias, con aumentos diferenciados.
En Buenos Aires, el precio de la nafta súper subió a $67,10, el de la común a $32.50 y el de la premium a $77,40. Mientras que el diésel aumentó a $73,70.