El concejal de Nueva Necochea se mostró indignado antes las acusaciones de la Unión Cívica Radical que lo puso en la lista de sospechosos por haberse anotado para recibir la vacuna del Covid y no haber recibido la dosis.

Bartolomé Zubillaga, de 58 años, expuso todas las enfermedades que padece y explicó que como ninguna estaba en las opciones de la página “Vacunarte”, puso obesidad, que es otro de sus problemas.

Cuando le llegó el turno para vacunarse él se había aplicado hacía pocos días la vacuna de la gripe por lo que el médico le recomendó que espere al menos un mes para darse la del Covid.

En ese marco, perdió el turno, y volvió a quedar a la espera de ser sorteado.

“Me resulta tragicómico tener que exponer mis enfermedades y todo esto surge por lo de la concejal Cabretón que es un problema de ello de su espacio político” dijo, agregando que “en esa nota, firmada por dos personas que yo no conozco ni sé a qué se dedican, se arrogan de saber mucho de medicina y aseguran que yo no tengo ninguna enfermedad cuando mi obesidad es algo claramente visible”.

El comunicado de la UCR, lleva la firma de el presidente y el vice del partido, Alberto Esnaola y Damián Unibaso.

“Uno cuando firma está representando una institución y lo hace sapiencia de que todos los asociados están de acuerdo con lo que uno firma. Yo no puedo creer que el partido Radical, que se ha definido como un reservorio de la democracia, utilice un método casi Nazi como el que usaba Goebbels que mentir, mentir, mentir que algo va a quedar” sostuvo el edil, asegurando que estas acusaciones han perjudicado y puesto mal a su persona, su familia y sus amigos.